!--Header-->

UN GRAN LOGRO PUERTOPLATEÑO…

UN GRAN LOGRO PUERTOPLATEÑO…

Alta oficial militar puertoplateña es condecorada academicamente en EEUU

PUERTO PLATA.- Notables éxitos continúa cosechando en su carrera profesional la educadora y militar puertoplateña Adamilca Rodríguez Martínez, quien recibió tres condecoraciones en Washington D. C.

Rodríguez Martínez quien es coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fue distinguida en Estados Unidos por la encomiable labor académica como asesora realizada en el cursante año, poniendo así en alto el nombre de nuestro país.

A la hermosa dama de uniforme le fue otorgada la condecoración Joint Service Comendation Medial (MG Heikamp Presents Award), distinción establecida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos el 25 de junio de 1963.

La referida condecoración es otorgada por la oficina del Secretario de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y otras agencias del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a quienes han mostrado un desempeño excepcional en sus funciones.

También, la oficial dominicana recibió la “Medalla de la Junta Interamericana de Defensa” con grado de distinción de una Estrella Dorada, además de la “Medalla de Honor del Colegio Interamericano de Defensa” con grado de distinción de dos Estrellas Doradas.

“Me siento muy contenta de poder poner en alto nuestra hermosa patria, lo cual es para mí un alto honor y motivo de orgullo. Agradezco estos reconocimientos por mi labor realizada durante este año”, expresó Adamilca al conversar brevemente con este redactor.

Se pondera que la condecoración “Joint Service Comendation Medial” le fue impuesta durante una ceremonia a la mencionada militar dominicana por el mayor general del ejército de EEUU Richard Heikamp, Director del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

Asimismo, la “Medalla de la Junta Interamericana de Defensa” le fue entregada por el Major-Brigadeiro de la Fuerza Aérea Brasileña, Carlos Eduardo da Costa, sub director del COD. y el general de brigada aviador de la Fuerza Aerea de Mexico Abel Martínez, sub director académico del CID, impuso la condecoración de dos estrella del Colegio Interamericano de Defensa, por sus méritos y reconocimiento a los valiosos servicios prestados y las funciones desempeñadas.

En diciembre del pasado año, la coronel pedagogo Adamilca Rodríguez Martínez, fue reconocida como egresada distinguida de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (UNADE), debido a su trayectoria, labor y aportes al desarrollo institucional en el sistema educativo militar dominicano.

Cabe destacar que esta dama posee una dilatada trayectoria profesional como educadora, ya que además de docente, fue directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata desde el 2 de marzo del 2018 hasta el 8 de octubre del 2020 y en la actualidad es asesora ante el Colegio Interamericano de Defensa en Washington D. C. destacándose por su capacidad profesional y excelentes relaciones humanas.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *