!--Header-->

DESIGNAN NUEVO COMANDANTE DE POLICIA NACIONAL EN VILLA ALTAGRACIA TRAS MUERTES DE ESPOSOS.

La Policía Nacional dispuso este miércoles la destitución del coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, luego de que una pareja de esposos fueran asesinados la noche del martes por una patrulla policial en el referido municipio.

Desde ahora, el nuevo titular de esa dotación policial será el coronel Juan José Castillo Martínez, a quien el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, exhortó a cumplir su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas.

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho.

La noticia de la muerte a tiros en Villa Altagracia de una pareja cristiana recién casada a manos de agentes de la Policía Nacional ha consternado a la República Dominicana, provocando la reacción de políticos, deportistas y figuras de la vida nacional del país.

La senadora Faride Raful posteó en su cuenta de Twitter el mensaje: “La desproporcionada acción de la policía ha terminado con la vida de dos ciudadanos, por una alegada “confusión”. Inaudito y terrible. Este hecho no puede quedar impune. La PN está conminada a revisar sus métodos”.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *