!--Header-->

LA GOBERNADORA CIVIL DE PUERTO PLATA ENCABEZA ENCUENTRO CON AUTORIDADES Y ORGANIZAN PLAN PILOTO EN TORNO A LA PLAYA CANGREJOS Y SUS PROBLEMAS.


En segunda ocasión la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, convoca al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) para tratar el tema de la playa Cangrejo del municipio de Montellano.

La preocupación de las autoridades con la playa ya mencionada se debe a la peligrosidad que representa la misma para los visitantes tanto locales como internacionales, ya que a principio del mes de abril cuatro personas perdieron la vida.

En la primera reunión celebrada en el salón de eventos de la Gobernación los participantes acordaron realizar un levantamiento, para así, buscar medidas que garanticen la seguridad de los bañistas.

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, en ese encuentro planteo la señalización del área de visita, como también, la vigilancia permanente por parte de un equipo especializado en rescate. Asimismo, se hizo hincapié, en la colocación de “torres de vigilancia” y banderines.

Medidas

La comisión realizó el levantamiento a 801 metros de costa basado en un análisis FODA, donde evaluaron las fortalezas y debilidades de la zona. En dicho levantamiento pudieron identificar las áreas con mayor riesgo, como el comportamiento de las corrientes marinas. Los autores del estudio que estuvo encabezado por la gobernadora Rochtte llegó a las siguientes conclusiones: poner banderas amarillas y rojas según la peligrosidad que represente, instalación de dos torres de seguridad, un cuerpo de salvavidas permanentes en la zona de playa, prohibición de venta alcohólica, también queda censurado, el uso de arma de fuego y colocación de música.

Dato

Estas medidas tomadas, son parte de un plan piloto que tendrá una duración de seis meses, donde participarán las autoridades del municipio de Montellano.

En el encuentro estuvieron presentes el Ministerio de Turismo, Medio Ambiente, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Policía Nacional, Armada Dominicana, Fuerza Área Dominicana, Cestur, la Defensa Civil, Codopesca, el presidente del PRM en Montellano, comunitarios, Ediles, Representante de la Junta de Vecino de cangrejo, entre otras personalidades.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *