!--Header-->

INICIAN TRABAJOS DE 14 OBRAS EN BARRIOS DE PUERTO PLATA POR INSTRUCCIONES DEL SINDICO ROQUELITO GARCIA.

PUERTO PLATA. – Con varios actos encabezado por el alcalde Roquelito García y el Concejo de Regidores que preside la licenciada Angélica López, iniciaron la mañana de este lunes 28 de junio, los trabajos de la segunda etapa de construcción de 14 de un total de 40 obras de los recursos del Presupuesto Participativo Municipal 2021.

El alcalde Roquelito García, junto a la presidenta del Consejo de Regidores Angelica López y una comisión de los regidores, explicaron que dichas obras se ejecutan en coordinación con la Federación de Juntas de Vecinos del municipio San Felipe de Puerto Plata, dando fiel cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07.

García expresó, que nuca antes la alcaldía de Puerto Plata había estado al día con el calendario de trabajo de las obras del presupuesto participativo, gracias a que en su gestión seguirá trabajando unido con los diferentes comunitarios y dándole seguimiento a los ingenieros y arquitectos, porque solo así se podría darle prioridad a las obras que verdaderamente necesita cada sector, comunidad o paraje.

En esta segunda etapa de un total de cuarenta obras sorteadas, suman 26 la 14 incluidas, luego de la participación de mas de 70 ingenieros y arquitectos miembros del CODIA, y se hacen estos actos para que el pueblo le de seguimiento y sean los veedores de lo que le corresponde.

Entre las obras a ejecutar en esta segunda de tres etapas, figura la reparación de viviendas humilde en los sectores Ensanche Eduardo Brito, por un valor de RD$. 300,000.00 pesos; así mismo en la Viara, por un valor de RD$. 300,000.00 pesos; Construcción aceras y contenes en Barrio Invi, por un valor de RD$. 400,000.00 pesos; Construcción de muros de gaviones en los Mameyes, por un valor de RD$. 1millon de pesos y en Cristo Rey, la construcción de aceras y contenes, por un valor de RD$. 300,000.00 pesos.

También se ejecutará la construcción de contenes en Monte Verde, por un valor de RD$. 800,000.00 pesos; Construcción de Casa Comunal en Cuesta Hermosa, por un valor de RD$. 600,000.00 pesos; Construcción de Badenes en Cuesta Amarilla, por un valor de RD$. 300,000.00 pesos y la Construcción de Muros de Gaviones en los Mameyes y en el Paraíso del Violón, cada una por un valor de RD$.1 millón de pesos.

Así mismo se iniciarán los trabajos de la construcción de una casa comunal en el sector Colina del Sur, por un valor de RD$. 1millon de pesos; Continuidad de la cuneta en la comunidad del Cupey, específicamente en la (Loma del Gallo), por un valor de RD$ 500,000.00 pesos; Encementado de Callejones en Los Camberos Uno, por un valor de RD$. 400,000.00 pesos; Encementado de callejones en el Nuevo Renacer, por un valor de RD$. 400,00.00 pesos y el cierre perimetral de la cancha en las Mercedes, por un valor de RD$. 750,000.00 pesos.

En este acto estuvieron presente, la directora de Planeamiento urbano la arquitecta Williana Núñez; el director de Obras Municipales, el ingeniero Asdrúbal González; Gerente Financiero, licenciado Marino Jiménez y el consultor Jurídico, José Carlos González.

Así mismo por la Federación de Juntas de Vecinos el presidente Oscar Nuñez, la vicepresidente María de León, el presidente comité de seguimiento y la Federación de Juntas de Vecinos Pedro Veras, los concejales, Raysa Cruz, Edgar Pichardo, Frank Melo, Jeremías Ureña, Enmanuel Brito y Anulfo Ferreira.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *