!--Header-->

UN CONSEJO SIN DESPERDICIO DE LA DEFENSA CIVIL PUERTO PLATA ANTE CUALQUIER EMERGENCIA.

Mensaje de Wascar Garcia, Quiero escribir algo sobre la respuestas de los organismos de emergencias a accidentes en las vias.

Muchas veces un minuto tarde de cualquiera de los vehiculos de emergencia es un paso entre la vida y la muerte de los afectados pero tambien del que va en la via que muchas veces no sabe el efecto secundario que puede tener el vehiculo o la zona afectada por el accidente ( Tanque de Gas en Vehiculos, Escape de combustible y de aceite, personas tendida en la via , poste del tendido electrico asi como cableado entre otras cosas) a parte de eso el afan de ver o gravar la escenas del accidente.

En el caso de los accidentes que he tenido la oportunidad de intervenir he visto personas adultas acompañados de menores de edad ocupando el carril contrario impidiendo el transito a vehiculos de emergencia o de seguridad , personas Inresponsables que se colocan detras del vehiculo de emergencia o de seguridad para avanzar juntos a nosotros, vehiculos cruzados en la via que no ceden el paso…. Esto ya debe de tener efecto de responsabilidad el cual se debe de enseñar con responsabilidad de multa a los choferes, deben de detenerse a la derecha y esperar a que se descongestionen las vias y permitir a los vehiculos de emergencia o de seguridad llegar para marcar la gran diferencia de un minuto entre la vida o la muerte y tampoco crear mas condiciones de riesgo en el entorno.

Desde que ocurre un accidente existe algo que se llama la HORA DORADA que es desde el segundo 0 hasta los 60 minutos que debe de tener un accidentado para ser tratatado por un respondedor- paramedico- medico o en un centro de salud, cada segundo que se pierde es un segundo de vida que se va restando.

Es algo que debemos hacer para marcar la gran diferencia y poder ayudar a salvar la vida de tu amigo, familiar o a un ser humano cualquiera que está contra el reloj.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *