!--Header-->

UN TRIBUNAL DE PUERTO PLATA DIO CONDENA DE 20 AÑOS DE PRISION A DOS AGENTES DE LA POLICIA.

Tribunal Colegiado de Puerto Plata condena a 20 años de prisión a cabo y un raso PN por robo agravado, e intento de homicidio contra comerciante en San Marcos.

Puerto Plata. – Un cabo y un raso de la Policía Nacional fueron condenados el pasado martes por el Tribunal Colegiado de esta ciudad, a 20 años de reclusión mayor para cada uno, lo que representa la pena máxima por la acusación de secuestro, intento de homicidio, Asociación de malhechores y robo agravado, contra el comerciante Oscar Almonte en San Marcos, el 23 de diciembre 2020, a quien le sustrajeron alta suma de Dinero, dejándolo con una herida en su cuello, utilizando un arma blanca afín de confundir a las autoridades.

Los condenados son José Ignacio Vargas Paulino y Dixon Arismendy Santana de Jesús, quienes al momento de cometer los hechos eran cabo y raso de la Policía respectivamente , según la acusación, por lo que deberán cumplir la condena en el CCR San Felipe, siempre y cuando llegue la sentencia condenatoria definitiva, están libres por una garantía económica.

El Ministerio Publico estuvo representado por el Procurador Fiscal Dr. José Vargas, quien solicitó pena máxima, peticion que fue acogida por el Tribunal.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, fue representado por los magistrados Jakaira Veras, José Juan Jiménez y Benecia Rojas los cuales acogieron los petitorios del fiscal Vargas.

Al momento del juicio los condenados estaban en libertad bajo una medida de coerción distinta a la prisión Preventiva, por lo que continuaran libre hasta tanto el caso adquiera autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *