!--Header-->

LA PRESENCIA DE PERIODISTAS AL ENCUENTRO DE PUERTOPLAÑOS EN NUEVA YORK FUE UN RECORD.

Decenas de periodistas dieron cobertura al XVI Encuentro de los Puertoplateños en New York utilizando instrumentos de comunicación modernos sofisticados

RANDALLS ISLAND, New York.-La prensa de Puerto Plata ha cumplido un rol estelarísimo a lo largo de los dieciséis encuentros de los puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá y los otros eventos que se realizan en ocasión de esta masiva y entusiasta actividad.

Durante el XVI Encuentro realizado debajo de frondosos árboles de Randalls Island Park, al que asistieron más 13 mil personas, decenas de periodistas de la provincia atlántica, hicieron acto de presencia de manera militante para cubrir esa tradicional reunión

También reseñaron de manera activa la Cena de Gala realizada el pasado Viernes en el restaurante Maestro Caterers, que fue abarrotado más allá del límite y, del mismo modo, cubrieron la Copa de Sóftbol y de Domino Elena Wells, efectuada en el mencionado espacio en el que rinde culto al deporte, situado al lado del puente Triboro en Manhattan.

De la misma forma, los comunicadores difundieron el jueves los pormenores de la reunión de la dirección máxima de las Asociaciones de Hoteles del Norte, el Cluster Turístico, de Hoteles de Playa Dorada y de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, así como con Cámara de Comercio, la Zona Franca con la Asociación de Supermercados de New York.

Además, participaron en una rueda de prensa celebrada en el Consulado de República Dominicana en el condado de Manhattan, perteneciente al Estado de New York, la cual fue coordinada por Jesús Burgos y prestigió con su presencia honrosa el cónsul, Eligio Jáquez.

Los comunicadores comenzaron a cubrir el Encuentro de los Puertoplateños desde su primera edición hecha en el año 2005, a la que apenas asistieron algo más de 800 personas, cantidad que ha ido aumentando de modo exponencial año tras año hasta situarse en la cifra antes mencionada.

Los comunicadores que asistieron al Primer Encuentro se podían contar con los dedos de las palmas de las manos y sobraban algunos, pero poco a poco ese número fue creciendo y para el XVI Encuentro la cantidad se sitúa sobre los treinta periodistas y locutores.

En las primeras entregas de esta reunión de unidad y confraternidad puertoplateña los periodistas usaban como instrumental grabadoras ordinarias, libretas, lapiceros y teléfonos ordinarios y luego comenzaron a utilizar móviles modernos dotados de cámaras fotográficas, grabadoras, Internet y otras funciones que modernizaron e hicieron más ágil su labor.

Como si todo eso fuera poco ahora se utilizan drones, canales de televisión y emisoras de radio que emiten en vivo las incidencias de los eventos organizados por el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA), que lidera Jesús Burgos.

Antes difundían sus mensajes por medio de teléfonos y ahora se auxilian de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) y realizan transmisiones en vivo desde los escenarios donde se realizan los eventos a los que dan cobertura.

Estas facilidades que ponen en sus manos los avances de la comunicación les permiten romper las trabas y obstáculos que el atraso tecnológico imponía y hoy todo se transmite en tiempo real, motivando al público en Puerto Plata a querer disfrutar de estos momentos de fama, sonido, figureo y querer venir a New York abrazar a sus hermanos puertoplateños.

Entre los periodistas y locutores que asistieron en esta ocasión, cabe mencionar a Frederick Martínez (El Pachá), Edison y Junior García, Hugo Gómez, Edén Domínguez, Germán Castillo, Bienvenido Durán, Jezabel Ureña, Arnulfo Vargas, Tony Almonte, José Bierd, Manuel Ruíz, Óscar Pérez, Jury Pérez, Amaury Germán, Cesar Rodriguez, Leonardo Medrano, Katheryn Henríquez, Manuel Emilio Gilbert.

Del mismo modo, estuvieron cubriendo Juan José Morrobel, Claudio Martínez, Simón Peña, César Rodríguez, Ana María Gonzáles, Luciano Vásquez, Guillermo Castro, Alfredo Elivo, Milton Camacho, Franklyn Veloz, Lissette Cuevas, Ángel Santos, Anny Mariel Gomez, Ramon Ramos, Mariel Vásquez de Ramos,Jerónimo García, Junior Henríquez, Luís Jacobo Almonte, Óscar Peralta y Karina Almonte, Daniel Mercado y Máximo Reynoso entre otros.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *