!--Header-->

JURAMRNTAN EL CONSEJO PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO SAN FELIPE DE PUERTO PLATA.

Dicho acto de juramentación se realizó en el Salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon, del Palacio Municipal, donde estuvo encabezado por el alcalde de Puerto Plata Roquelito García, la vicealcadesa Kenia de León, la presidenta del concejo Angelica López y una importante representación de los diferentes sectores del municipio.

El acto de juramentación estuvo a cargo de Agustín González Morel, quien es el coordinador de la Regional Cibao Noroeste del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), quien se hizo acompañar de Ana Vásquez, inspectora del MEPyD.

El alcalde de Puerto Plata Roquelito García, en su palabra de bienvenida, expresó que desde su llegada continuará haciendo los cambios que necesita este municipio ya que de esta manera vamos a seguir trabajando por amor a nuestra ciudad.

La presidenta del concejo edilicio la licenciada Angelica López, le dio lectura a la resolución 076-2022 donde el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, modifica la Resolución No.
001/2016 que aprueba la creación del Consejo de Desarrollo Municipal o Consejo Económico y Social Municipal de San Felipe de Puerto Plata.

En la misma se establece que este consejo de representantes de la ciudad tiene su sustento en las leyes 176-07 “El Distrito Nacional, los municipios y los distritos municipales, constituyen la base del sistema político administrativo local.

González Morel, manifestó que esta iniciativa de la conformación de este Consejo Económico y Social del municipio de Puerto Plata, ya que está dentro de los más importante de la República Dominicana, tanto en lo económico, social, político, comunitario, cultural y en muchos órdenes.

Las instituciones y representantes presentes se clasificaron en los siguientes renglones:

El Sector Asociación de Empresarios y Comerciantes (ADECOMPP) y Cámara de Comercio y Producción estará representado por Evelio Díaz Gonzälez (representante ADECOMPP) o Joelka De la Cruz (suplente ADECOMPP) & Juan Pablo González (representante Cámara Comercio) o Mileyka Brugal (suplente CCP).

El Sector Educación Superior estar representado por instituciones:Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) a través de la Lic. Sol Graveley de Mena o Lic. Maribel Valdez (suplente); Universidad Autónoma de Santo Domingoa través de la Dra. Carolina Burgos o el Lic. Jerson Paulino (suplente); y, Universidad O & M a través de la Lic. Milagros Castaños (representante) o Elvis Martínez (suplente).

En el Sector Gremios Profesionales y Sindicatosestará representado por la institución Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Regional Nor Atlántica con el Ing. Guillermo De los Santos Salvado (representante) o Ing. Jorge Burgos (suplente) y elSindicato de Locutores de Puerto Plata a través de Ornan Otoniel Reyes Villar (representante) o Asdriel Santos (suplente).

El Sector Juntas de Vecinosestará representado por la institución Federación de Junta de Vecinos de Puerto Plata, INC (FEJUVPP) con Oscar Núñez (representante) o María De León Borbón (suplente).

El Sector Organizaciones no Gubernamentales ONG’S / Mancomunidades representado por la Asociación Marino Mercante a través de Domingo García (representante), Martín Morales González o Roberto Ventura (suplentes).

El Sector Centro de Madres / Asociaciones de Ayuda Mutua Asociaciones Comunitarias estará representado por Comité de Damas Escuela de Arte Ens. D. a través de Aurora Mercado (representante) y Juliel Lantigua (Suplente).

El Sector Clubes Deportivos / Fundaciones Culturalesestará representado por la institución Asociación de Árbitros y Anotadores de Puerto Plata a través de Ysidro Almonte Caraballo (representante) o E. Samantha Hernández (suplente).

El Sector Iglesias estará representado por la institución Confraternidad de Pastores e Iglesias a través de Francisco Eusebio Santos (representante) o Melvin Nuñez (suplente); y la institución Diócesis de Puerto Plataa través del Obispo Monseñor Julio César o Inés Martínez(suplente).

El Sector Otros estará representado por la institución Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, a través de Ambra Attuso Birgitt Heinsen (suplente) y la institución Zona Franca a travésdel Ing. Edgar Martinez o Ana María Frías (suplente).

Así mismo ante una elección de manera democrática y por consenso de los miembros que conforman el Consejo de Desarrollo Municipal, quedan en representación legal como COORDINADOR DEL CONSEJO, el Sr. Otoniel Reyes Y como SECRETARIO DEL CONSEJO la Sra. Sol Graveley.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *