!--Header-->

19 DE DICIEMBRE SERÁ HISTÓRICO PARA PUERTO PLATA.

Ministro de Turismo anuncia en Santiago el 19 de diciembre el Presidente Luis Abinader, presentará el Proyecto de Punta Bergantín, que apuesta al turismo y el cine en Puerto Plata

PRESENCIA RDG

PUERTO PLATA. Como parte de los esfuerzos que hacen cada uno de los sectores involucrados en el desarrollo turístico de este destino turístico como es Puerto Plata, para el próximo 19 de diciembre el Presidente Luis Abinader, se propone presentar el codiciado proyecto que apuesta al turismo y el cine: “Proyecto Punta Bergantín, en el que participará el actor y empresario Vin Disen.

La información fue ofrecida por el Ministro de Turismo lic. David Collado, en la ciudad de Santiago, cuando era cuestionado por un equipo de periodistas en un programa radial de cobertura nacional y donde además encabezará un encuentro con sectores , como parte de un esfuerzo que conlleve una acción de desarrollo conjunto entre Santiago y Puerto Plata.

Con el anuncio del funcionario de la presentación del proyecto Bergantín, se hace unas realidad cuando el mandatario el pasado 27 de febrero destacó la construcción de un proyecto en una de las playas de este litoral, que muestra la puerta hacia el norte de lo que son nuestras bellezas entre sol, arena y playas, en el que participará el actor y empresario Vin Diesel.

Desde que se iniciaron los aprestos de playa Bergantín, se mostró que Se trata del proyecto con una iniciativa que busca impulsar el turismo de Puerto Plata y el cine. Será “un ecosistema de innovación y cinematográfico” que contará con 8 millones de metros, con un desarrollo hotelero de 3,200 habitaciones, campo de Golf, un hub industrial, un estudio de cine, un centro urbano comercial y un área de desarrollo turístico inmobiliario.

Aunque el ministro de turismo David .Collado no ofreció detalles, si el presidente Luis Abinader, para presentar el referido proyecto turístico viajaría a esta ciudad de Puerto Plata, se cree que utilizará el mismo escenario donde se firmó el convenio por parte del mandatario y el actor cinematográfico Vin Diesel, en representación de One Race Film y que comprende el inicio de un proyecto que prevé un centro de innovación tecnológica y la construcción de un estudio cinematográfico en esta playa de Bergantín. Lo hará en un espacio de más de ocho millones de metros cuadrados divididos en varias etapas.

Se recuerda que la firma del convenio se hizo a orillas de la playa de Bergantín: “el nuevo destino turístico y sede del Cine y las industrias creativas para un desarrollo de carácter turístico y urbano y que estará respaldado con la construcción de la Autovía del Ambar que conectará Santiago con Puerto Plata y el resto del país.

El ministro de turismo expresó en Santiago, que este lanzamiento llega en momentos en continuo crecimiento, con números positivos y la confianza de los inversores contribuyendo a la recuperación del turismo, ‘gracias a la labor sin descanso y a las efectivas estrategias accionadas por el Gabinete de Turismo que les valido ser reconocido por organismos internacionales’,

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *