!--Header-->

MUERE A LOS 79 AÑOS DE EDAD EL MAS CONOCIDO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

Por décadas el hoy extinto luchador profesional Rafael Sánchez fue un ídolo en la República Dominicana y su contagio nombre pronunciado durante alrededor de 50 años.

Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno) Nació el 2 de febrero 1942, en San José de Ocoa, República Dominicana.

Realizó estudios académicos en Santo Domingo, hasta el grado de educación intermedia. Luego se dedicó al deporte, practicando beisbol, voleyball y baloncesto, ya de adulto, hizo el bachillerato, pensando hacer una carrera pero el tiempo no le alcanzó.

Debutó en la lucha libre en el 1969 y se retiró en el 1995. Se hizo llamar ‘’el campeón de la bolita del mundo’’, y hasta el momento es el luchador más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos.

El nombre artístico o seudónimo del héroe del entretenimiento dominicano, surge de una novela de Marcial la Fuente Estefanía, que se llama “Jack el veneno”. Junto al grupo de jóvenes que estaban aprendiendo lucha decidiò quitarle “el” y quedarse con Jack Veneno.

El campeón Mundial de la Bolita del Mundo, dijo «» o pensábamos que iba a impactar lo que impactó».

Cuando tenía 13 o 14 años veía las películas de (El Santo, El Enmascarado de Plata), y eso lo motivo a ser luchador. Al llegar a los 16 años, en República Dominicana se practicaba la lucha libre, había un promotor, también era un comerciante, José A Brea Peña, y fue dueño de varias emisoras de radio comercial, traía luchadores de México.

Luchó en el Madison Square Garden de Nueva York, en Los Ángeles, en México donde hizo pareja con el famoso luchador mexicano El Santo, y también con Blue Demon. También fue invitado a inaugurar el Safari Park de Puerto Rico, para hacer una exhibición de lucha técnica.

También fue junto al luchador puertorriqueño José Rivera, Campeón en parejas de la Norteamérica World Wrestling Council de Puerto Rico.

Fuente @navas

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *