LA CORAAPLATA INICIA SANEAMIENTO DE CAÑADAS EN PUERTO PLATA Y LIMPIEZA EN LINEAS SANITARIAS.

PUERTO PLATA.- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), emprendió el saneamiento total de varias cañadas en esta ciudad.

El Director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, explicó que esas acciones de saneamiento se efectúan con la cooperación interinstitucional del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).

Desde mediado de la cursante semana, una retroexcavadora realiza la canalización, dragado y encausamiento de tres cañadas próximas a las playas Long Beach y Marapicá que están ubicadas en la parte alta de la avenida del malecón local.

Nazario Brugal, indicó que en los próximos días también se van a intervenir las cañadas de los sectores: Bello Costero, Padre Granero, Padre Las Casas, Mirador Sur, Cristo Rey, Los Mameyes, Los Bordas, Los Sufridos y Vista Bella en San Marcos.

Asimismo, se dispuso un amplio operativo de desobstrucción en las líneas del sistema sanitario en varios sectores y urbanizaciones del municipio cabecera con dos camiones hidrolimpiadores contratados para tales fines.

Dichos trabajos fueron supervisados de manera personal por el Director General de la CORAAPPLATA, el cual manifestó que en su gestión se les darán soluciones expeditas a las problemáticas de su incumbencia en esta demarcación.

Nazario Brugal dijo que los referidos camiones han extraído toneladas de sedimento y desechos sólidos que obstruían el buen funcionamiento de los registros sanitarios en sectores y urbanizaciones de San Felipe de Puerto Plata.

Los trabajos de saneamiento en las redes sanitarias puertoplateñas son ejecutados bajo la coordinación del ingeniero Amín Cruz y del maestro Daniel Arias; quienes dirigen el departamento de Aguas Residuales de la CORAAPPLATA.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *