!--Header-->

UN ENCUENTRO DE LOS DOCTORES JOSE NATALIO REDONDO Y RAFAEL LANTIGUA EN NUEVA YORK, PUERTOPLATEÑOS EXCEPCIONALES.


BRONX, New York.-Decir doctor José Natalio Redondo es sinónimo de entrega y dedicación por Puerto Plata y mencionar al doctor Lantigua equivale a superación, servicio, entrega y altruismo en su máxima expresión.


Los encontré sentados a la misma mesa en la Cena de Gala organizada por el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos (COPROPUSA) realizada en el restaurante Maestro Caterers el 5 de agosto.


Redondo, al igual que Lantigua se identifican a plenitud con el trabajo que en favor de la unidad de los puertoplateños residentes en Estsdos Unidos realizan Jesús Burgos y los demás dirigentes de COPROUSA.
Que orgullo sentí al ver juntos a estos dos puertoplateños que a través de la medicina han triunfado y por medio del servicio han adquirido una dimensión colosal que los sitúa a ambos en un sitial especial muy alto.


José Natalio Redondo, heredero de la enorme capacidad de trabajo de su fenecido padre Jose Joaquín Redondo (Chichí), junto a su familia han convertido al Grupo Médico Bournigal, que dio origen a Rescue, que se extendió a Bávaro, en un gigante del área de la medicina.
Este distinguido profesional de la medicina es uno de los pioneros del turismo de salud en el país, nicho que se expande y consolida cada vez más a nivel nacional, aportando divisas a nuestra economía.


Del mismo modo, ha hecho ingentes aportes en la creación del Cluster Turístico y la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), que han dejado su impronta en favor turismo de Puerto Plata.


De su lado, el doctor Rafael Lantigua ha dejado impresa de manera indeleble su impronta profesional en la Universidad de Columbia de New York, cuyos servicios son valorados grandemente.


Desde esa institución ha hecho aportes trascendentales y ha dejado una estela casi infinita de obras en favor de sus compatriotas de manera desinteresadas y por eso se le tienes como un ser servicial tremendo.


Por la estela luminosa hilvanada por sus inmensas obras de bien durante su paso por la vida, la comunidad de Puerto Plata debe quitarse el sombrero de la gratitud y rendirles merecida pleitesía a estos dos compueblanos fuera de serie.

Fuente periodista Manuel Emilio Gilbert

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *